5 minutos de lectura

Actualizado el 10 de agosto de 2023

¿Mi emprendimiento califica para una cuenta bancaria?

Uno de los grandes beneficios de formalizar tu negocio es poder acceder a servicios bancarios, como una cuenta o préstamos para hacer crecer tu proyecto. 

En los últimos años ha aumentado la oferta de productos financieros para pymes que no piden un mínimo de antigüedad para acceder a ellos. Muchos ofrecen periodos sin costos de mantención. Cabe destacar que la mayoría de estas cuentas son vista, por lo que no tienen acceso a líneas de crédito. Sin embargo, este es el primer paso para crecer y tener registro formal de las transacciones de tu empresa. 

Cuenta Pyme del Banco Estado: esta es una cuenta vista que está disponible para cualquier emprendimiento formalizado como persona jurídica (no natural), sin importar su antigüedad. Tiene costo cero siempre y cuando no hagas más de cuatro giros/retiros al mes. No tiene costos de apertura. Puedes revisar los requisitos específicos pinchando aquí.

Cuenta FAN Emprende del Banco de Chile: es una cuenta vista sin requisitos de antigüedad que permite a cualquier empresa acceder a la banca. Puedes obtenerla 100% online y no tiene costo de mantención. Revisa los requisitos y solicítala aquí.

Cuenta Digital BCI Pyme: es una cuenta vista abierta a personas naturales que tengan actividades de primera categoría en el SII o bien personas jurídicas. No tiene requisitos de antigüedad. Puedes obtenerla 100% online y no tiene costo de mantención los primeros tres meses, luego de esto -si cumple con los requisitos- puede solicitar continuar sin costos de mantención. Revisa los requisitos y solicítala aquí.

Cuentas pyme de Scotiabank: este banco ofrece una gama de servicios para empresas en sus distintas etapas. Sin embargo, se piden al menos seis meses de antigüedad en el giro y mínimo seis declaraciones de pago de IVA en el Servicio de Impuestos Internos. Revisa los requisitos y solicítala aquí.

Estas son solo algunas de las opciones disponibles en el mercado. Lo importante es encontrar la que mejor se acomode a las necesidades de tu emprendimiento. Sin embago, necesitarás estar formalizado para acceder a estos productos a través de tu pyme. Pinchando el botón al final de este artículo puedes comenzar tu ruta a la formalización.